Friday, June 27, 2014

El clásico de Undiano: Real Madrid vs Barcelona


Otro Real Madrid vs Barcelona aparecía en el calendario para deleitar al publico futbolero. Este, el único partido donde ¾ partes del mundo se acuerdan del deporte rey y donde hasta el mas neutral tiene su favorito entre uno de los dos. A la ida el equipo de Martino ganaba 2-1 con goles de Neymar y Alexis Sánchez, el descuento lo marcaba Jesé y es ahí donde empezaría la “jesemania”.  Neymar en ese momento hacia valer sus “65 millones” anotando un gol en su primer clásico mientras que Alexis nos deleitaba con un golazo. En ese encuentro Ancelotti se gano muchas criticas por salir sin un “9” de área y poniendo a Cristiano como CR9, puesto donde se ve muy incomodo al luso. Hoy era otra la historia, el Madrid empezaba la fecha como líder y el Barcelona lo miraba desde el tercer puesto. El triunfo de Aleti ponía en obligación a los merengues, tenían que ganar si querían ser los primeros en la tabla.

Ancelotti saldría en su campo con el XI de lujo: Diego López, el portero de liga y que en mi opinión tiene mas que ganado ese lugar; una línea defensiva de cuatro con Carvajal, Ramos, Pepe y Marcelo; el centro del campo con Xabi como primer hombre con Di María y Modric a sus lados; por ultimo el famoso tridente ofensivo de la BBC (Benzema, Bale y Cristiano). Martino volvería a utilizar la formula ganadora que le dio los tres puntos en Camp Nou: Valdes; Alves, Pique, Mascherano, Alba; un centro del campo con Xavi, Busquets y Fabregas; un tridente ofensivo de lujo con Iniesta, Neymar y Messi. No voy a contar lo que paso el partido porque creo que si alguien esta leyendo esto seguro lo vio.

Empiezo con los fichajes estrellas y de los que todo el mundo habla. Neymar ahora resulta que cuando mas cuesta menos juega. En meses anteriores se viene hablando que el brasileño habría costado unos 120 y que en su contrato tendría varias clausulas, como por ejemplo: si no juega en su posición el Barcelona deberá pagarle una suma de dinero. No se si esto sea real o solo rumores, pero la verdad es que cuando no esta en su banda no hace prácticamente nada. Jamás bajo a ayudar a Alves con la marca y por ese lado llegaron los primeros goles del Madrid, nunca lo vi presionar y por ultimo el penal que le pitan es una obra de teatro. Bale por su parte aun le falta carisma para ser una súper estrella, tuvo un partido justo con muchas jugadas desequilibrantes con su cambio de ritmo pero le falta pedir el balón. Él necesita creerse su talento y ser un poco mas egoísta, tal y como lo hacia hace un año en el Tottenham. Cristiano estuvo muy desesperado y se dedico a su juego mas que a lo colectivo. Gano un par de faltas y cometió marco el penal que le dieron (este tampoco fue penal, la falta es afuera). Messi por su parte jugo el mejor partido de la temporada y marco un triplete (dos de penal). Para quienes critican y desmeritan el hecho porque dos goles fueron de penal, quiero que me cuenten que se siente cobrarlos con el publico del Bernabéu en su contra. Seguro que no es fácil pero desde la sala de la casa todos lo vemos con una sencillez.

Los peores del partido para mi fueron Carvajal y Dani Alves; no creo que muchos me lleven la contraria con esto. Carvajal en el primer gol no cumple la regla del manual: si ya perdiste la marca por lo menos incomoda al cobrador y mas si este es Iniesta y va poner el balón donde se le antoje. El primer gol de Messi es “asistencia” del lateral, que para mi tiene mucho futuro pero hoy le gano el miedo escénico. Dani Alves regalo su banda todo el primer tiempo y fue por ahí donde llego Di María en los dos primeros goles del Madrid. Por otra parte, los mejores para mi fueron Di María por su soberbio primer tiempo con dos asistencias y como se adueño del partido. En el Barcelona el mejor fue Andrés Iniesta quien marco el primer gol con una seguridad y clase que lleno de confianza al equipo. Además es a él quien le pitan el segundo gol del Barcelona y este se convierte en el tanto de los tres puntos. Este tercer penalti para mi tampoco es ya que en ninguna liga del mundo deberían dar una falta cuando el jugador trata de pasar entre dos marcadores. Esta es mi opinión de lo que fueron los mejores 45 minutos (primer tiempo) de un clásico en muchísimos años, una lastima que el arbitraje perjudicaría tanto el segundo. Hoy celebran los hinchas colchoneros que son líderes de la liga!! 
Compartir

No comments:

Post a Comment