Hace una semana muchos partidos parecían escritos y para las semifinales se esperaban a los favoritos, pero es muy diferente suponer algo desde la sala de la casa a entrar y jugarse la vida en 90 minutos. Los cuartos de final de la Champions en esta temporada son un claro ejemplo que aquella frase de cajón que dice: “nada esta escrito”
El primer partido el Chelsea – PSG llegaba después de una contundente victoria del equipo francés, en donde mas de uno dio por muerto al Chelsea tras el ultimo gol marcado por Lavezzi que cerraba el 3-1. Si algo he aprendido con todos los años que llevo viendo futbol es que a José Mourinho nunca se le da por muerto, él es el amo de la motivación, de la organización y es capaz de darle vuelta a lo que sea. En el partido vimos a un Chelsea superior que siempre entendió su papel en la llave y que aunque se quedo sin Hazard (su estrella) a los pocos minutos de empezar el partido, los cambio le dieron la solución. Schurrle y Demba Ba, dos nombres poco usuales para el sistema táctico de Mou se vistieron de héroes y le dieron el pase a las semifinales. El Chelsea es ese equipo que entre menos favorito lo pongan mas peligroso es, porque a diferencia de muchos no se pinta en la final sino que resuelve partido a partido.
La siguiente llave, era para muchos, me incluyo, una que ya se podía llamar cerrada en la ida. El Real Madrid gano en el Bernabéu 3-0 a Borussia Dortmund y tendría que manejar los 90 minutos en Alemania para pasar de ronda. En este partido quedo mas que claro que el Madrid depende de Cristiano Ronaldo no solo por sus goles sino por lo que significa para el equipo su presencia en la cancha. El portugués motiva e incita a sus compañeros a mas y en el partido se notaba esto al verlo inquieto desde la banca, dando instrucciones y alentando a sus compañeros. Di María falla un penal a los pocos minutos de empezar el partido y de ahí en adelante fue todo del Dortmund, que antes de terminar el primer tiempo ganaba 2-0. Todos llegamos a pensar que lograrían la hazaña pero se encontraron con la mala suerte de estrellar un par de remates contra los postes y que Casillas transporto a los espectadores a aquella final del mundial del 2010 donde fue la figura. El Real Madrid deja muchas dudas después de esta ronda, sobre todo en el fondo del equipo mientras que el Dortmund se robo otra vez el corazón de los aficionados al futbol y demuestra que cada vez les vas costar mas trabajo brillar si los siguen desarticulando.
La llave mas “fácil” era la de Bayern contra el golpeado Manchester United, que a la ida no se vio tan sencilla tras un empate a 1. La vuelta empezó siendo aun mas extraña cuando el Manchester se puso arriba del marcador con un gol de Evra y significaba la sorpresa mas grande del año. Antes de que pasaran dos minutos de esta hazaña el Bayern empataba y luego pasaría a ganar la serie 4-2. El United se despide de la Champions después mas de una década participando en ella año tras año ya que es casi imposible que clasifique a la edición 2014-2015. El Bayern por su parte se encamina a su tercera semifinal consecutiva!!
Mi llave favorita la disputaron el Barcelona y el Atlético Madrid; lo digo por lo parejo que se pintaba en la previa. Aunque para muchos el Barcelona tenia un pie y medio en semifinales el día del sorteo, yo siempre le deje mis monedas al Aleti del Cholo que se ha convertido en una piedra en el zapato para los titanes españoles. Una vez mas a punta de garra, ganas y de una ilusión inmensa, dejaron atrás al equipo con el nombre mas grande, los jugadores mas caros y con un futbol mas estético. Para mi no hay futbol mas lindo que el que se juega con el corazón y dar 400 pases antes de un gol no es siempre sinónimo de esto. No entiendo porque llaman “anti futbol” a jugar defendiendo, a entender con que se cuenta, a que se apunta y como conseguir con fuera los resultados que se quieren. El Atlético nunca fue menos en la llave, siempre marco el primer gol y siempre estuvo por delante del Barcelona durante los 180 minutos. Una lastima con Martino que ahora van a decir que todo fue su culpa y para mi el único error que cometió fue no salir con Alexis desde el primer momento, lo cierto es que el ciclo del Barca todopoderoso se acabo hace un tiempo.
Ahora nos queda el sorteo y unas llaves llamativas con posibles: Mou-Madrid, Mou-Pep, Derby de Madrid, etc..
Tweet
Compartir