Friday, June 27, 2014

Comienza la Champions!

Para muchos apenas ahora comienza la verdad competencia en la UEFA Champions League en lo cuartos de final. Los cruces de octavos fueron bastante flojos y pasaron los claros favoritos sin muchos problemas. Ahora es cuando al verdadera competencia, los mejores ocho se juegan la vida para avanzar a la próxima instancia. Es cierto que mas de uno se pinta como favorito, pero lo cierto es que hay tantas ganas de por medio que el talento individual a veces no es suficiente.

El Barcelona tendrá que salir de España para los cuartos de final ya que se enfrentara al Atlético Madrid. El equipo de Martino tiene la obligación de ganar, empieza jugando de local y debe seguir demostrándole  la prensa así como a muchos aficionados que su equipos esta hecho para grandes cosas. Por su parte el “Cholo” no tiene nada que perder, llega para muchos como un milagro y cualquier cosa que consiga es una ganancia. El partido de ida es en Camp Nou donde todo el mundo espera un dominio absoluto del Barcelona y un tridente ofensivo conformado por Messi, Iniesta y Neymar. Un Iniesta que esta pasando por un momento increíble y desplegando futbol como en su mejores momentos. Neymar por su parte le podría ganar la partida a Alexis o Pedro, quienes para mi tiene mas méritos para salir de titular pero el brasileño ha sido el escogido en los partidos importantes. El punto débil del Barca será la baja de Valdés y que en su lugar jugara Pinto quien no ha brillado por la seguridad que le imprime al equipo. El Atlético llega con una baja sensible, Diego Costa no estará por lesión y en su lugar seguramente jugara Villa. Los hinchas colchoneros esperan que  Villa se acuerde de los mejores momentos en el club catalán y marque de nuevo en Camp Nou. Simeone intentara su formula ganadora que empieza con cuidar el arco en cero y buscar un gol a punta de garra y ganas.

El mismo día tenemos el Manchester United vs Bayern Munich, que para muchos (me incluyo) es la llave mas desigual. Todos los equipos son lideres de sus ligas o están en el top tres, el Manchester United es séptimo y pasa por el peor presente de los últimos 20 años. El Bayern por otro lado llega a este compromiso como campeón alemán de la 2013-2014. Moyes sabe que su única carta es motivar a los jugadores, tener una atmosfera emocionante en el estadio y contar que Old Trafford se vuelva el templo que solía ser con Ferguson. No cuenta con Van Persie que fue quien le dio el pase a cuartos y su única arma poderosa es Rooney.  El Bayern imprimirá su juego y buscará sacar una distancia prudente para acomodarse en la ida. Para mi es una llave cerrada en la previa pero es cierto que en 180 minutos todo puede pasar. No le he visto herramientas a Moyes para poder ganar un partido así y dudo mucho que logre hacerlo.

El miércoles tiene como plato fuerte (a mi parecer) el PSG vs Chelsea, el duelo mas parejo y un muy buen termómetro para ver de que son capaces estos equipos, que hasta ahora han tenido un camino “fácil”. Un PSG goleador con Ibrahimovic y Cavani, dos delanteros que ninguna defensa se quiere encontrar. Líder absoluto de Francia y con unas ganas increíbles por triunfar en este nuevo ciclo a nivel europeo. El Chelsea viene de perder en Premier y con este resultado dejo de ser líder de la liga pero si alguien sabe jugar la Champions seguro es Mourinho. Espero un partido muy parejo con un Chelsea jugando a defenderse y contra atacar. Seguramente Mou va buscar empatar como tanto le gusta en los partidos como visitante en UCL.

Finalmente tenemos el Real Madrid vs Borussia Dortmund, la revancha de la semifinal del año pasado. El Real Madrid llega dolido, perdiendo la punta y el segundo lugar de la liga y con la Champions como gran objetivo. Los jugadores tienen en mente vengarse de aquellos 4 goles que sufrieron el año pasado en el primer partido de semifinales y que le costo el puesto a la final del torneo. Seguirán con un andar aplastante y con su tridente ofensivo conformado por Benzema, Bale y Cristiano. Seguramente no tendrán un camino fácil como con el Shalke pero no deben tener problemas para asegurar el pase a la ida. Se enfrentan a un Borussia Dortmund dolido, con una baja sensible de Lewandowski por acumulación de amarillas y un equipos que viene de perder la liga alemana. Tengamos claro que este no es el mismo equipo del año pasado, solo comparten las ganas y el hecho que no tienen nada mas importante por que jugar. Al igual que el Atlético no son favoritos y de pasar seria casi un milagro. Esperemos lo mejor de estas llaves y a ver que nos dejan para dentro de una semana los partidos de vuelta.  
Compartir